Exigen trabajadores de la UATx revisión al contrato colectivo y aumento salarial - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de enero de 2020

Exigen trabajadores de la UATx revisión al contrato colectivo y aumento salarial


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de enero de 2020) Este viernes, personal agremiado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (Steieset) marcharon por las calles de la capital para exigir revisión al contrato colectivo de trabajo y un aumento salarial de, al menos, 20 por ciento.
Durante varias horas permanecieron frente al Palacio de Gobierno donde pidieron la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez pata atender sus demandas y, de forma particular, para liberar 300 millones de pesos que -aseguraron- le adeudan a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) desde la administración de Mariano González Zarur.
Indicaron que el argumento de la parte patronal es que no puede haber un aumento salarial, en tanto no se libere dicho recurso. Por ello, exigieron al mandatario tlaxcalteca que les atendiera y refirieron que los salarios del personal que labora en la máxima casa de estudios se encuentran entre los más bajos del país.
"Estamos decepcionados de la parte universitaria... El aumento que nos han otorgado del tres por ciento, realmente no refleja una estabilidad a las familias, padres y madres de esta organización", argumentó uno de los oradores.
Pasado el medio día, se dirigieron hacia la Rectoría de la UATx para continuar con su manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here