Entregó la UATx becas a más de dos mil jóvenes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de enero de 2020

Entregó la UATx becas a más de dos mil jóvenes


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 29 de enero de 2020) Para las Instituciones de Educación Superior (IES) es una prioridad que sus educandos concluyan de manera exitosa su preparación profesional, para llevarlos a nuevos escenarios donde pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, es en este sentido que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría Técnica, entregó becas institucionales del periodo otoño 2019, a 2 mil 52 alumnos por un monto superior a los cuatro millones y medio de pesos. 
Durante su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, gracias al trabajo colaborativo, tres de cada diez estudiantes universitarios tienen la oportunidad de acceder a diferentes programas de estímulos económicos, lo cual significa que esta Casa de Estudios realiza un esfuerzo importante para que los jóvenes no abandonen su preparación. 
Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, apuntó que, como parte de las acciones de responsabilidad universitaria, en este periodo se otorgaron 24 becas de excelencia, 288 económicas, 65 de autorrealización y mil 675 escolares, con lo cual se demuestra que el Sistema Institucional de Becas (SIB) es de alto impacto social, aspecto que representa que el 13.07% de los estudiantes reciben este estímulo. 
Al tomar la palabra, Ángela Mariana Rosete Dávalos en representación de sus compañeros, subrayó que, este tipo de apoyos económicos, representan una oportunidad que se les brinda para concluir su carrera y obtener de este modo el título, lo que les permitirá contribuir a la transformación de contextos y realidades del país, bajo una perspectiva integral y humana. 
En este acto, se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; la Mtra. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here