Emite PGJE medidas para prevenir nueva modalidad de extorsión - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de enero de 2020

Emite PGJE medidas para prevenir nueva modalidad de extorsión


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 30 de enero de 2020) Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias y prevenir diferentes actividades delictuosas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emite diferentes medidas preventivas para evitar ser víctimas de una nueva modalidad de extorsión a nivel nacional. 
Derivado del compromiso y las políticas públicas que se llevan a cabo al interior de la dependencia,  se ha propuesto difundir e implementar acciones preventivas que garanticen la tranquilidad de los tlaxcaltecas. 
La nueva modalidad de este tipo de extorsiones consiste en intimidar a la víctima mediante una llamada telefónica, en la que se informa que su número celular está vinculado con diferentes agrupaciones delincuenciales, por lo que es necesario realizar adecuaciones y modificaciones a la línea. 
Para ello, los extorsionadores citan a la víctima en un centro de atención de determinada compañía telefónica para realizar la supuesta aclaración y reparación del número celular; además, le piden no finalizar la llamada hasta que llegue al lugar pactado. 
Sin embargo, ese tiempo es utilizado por los imputados para llamar a familiares de la víctima y exigir depósitos en efectivo, ya que les hacen creer que está secuestrada o secuestrado, toda vez que su teléfono suena ocupado. 
Por lo anterior, la PGJE  pide evitar contestar llamadas de números o ladas desconocidas, así como desconfiar incluso de ladas locales. 
En caso de contestar y tratarse de un intento de extorsión, colgar inmediatamente y marcar al 9-1-1; no depositar, ni transferir dinero. 
Es importante que durante la llamada no proporcione datos personales como: nombres completos de quien contesta, de familiares, ubicación, lugar de trabajo o estudio, números de algún pariente o amigo y cualquier información privada. 
En caso de considerarlo necesario, es importante localizar a los familiares para cerciorarse de que se encuentran bien; si no contestan el teléfono, tratar de localizarlos a través de amigos o conocidos; así como evitar cualquier depósito o transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here