Domingo, 26 de enero de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de enero de 2020

Domingo, 26 de enero de 2020


Realiza Secture recorridos de turismo social (Tlaxcala) Con el objetivo de dar a conocer y promover la historia, cultura y atractivos turísticos con los que cuenta la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realiza recorridos en tranvía dirigido al turismo social, que son acompañados por un guía especializado. 
Durante la visita que realizaron estudiantes del German Town Friends School de Filadelfia, Estados Unidos y de la escuela Secundaria Técnica No. 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, destacó que, a través de los recorridos los asistentes pueden conocer la riqueza cultural e histórica y de arte sacro que posee el estado. 
La funcionaria estatal detalló que los recorridos gratuitos están destinados para grupos de personas de la tercera edad, personas con discapacidad, instituciones educativas y de beneficencias públicas que no cuentan con los recursos para brindar actividades de esparcimiento a grupos en condición vulnerable.  
Las personas interesadas deben dirigir un oficio de solicitud a la Secretaría de Turismo con los siguientes datos: fecha y hora en que se planea realizar el recorrido, sitios de interés que desean visitar, un número de contacto y especificar si requieren del tranvía para su traslado. 
Los recorridos tienen una capacidad máxima de 20 personas y la disponibilidad está sujeta a la agenda programada. 
Las solicitudes se deben entregar con una semana de anticipación en las oficinas de la Dirección de Operación Turística de la Secture, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Realiza IDET reunión con directores del deporte en municipios (Tetla) El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) se reunió con directores municipales de cultura física y deporte para presentar el cronograma de actividades 2020 y los eventos que se realizarán en la entidad. 
Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, reconoció el trabajo de los municipios, así como su disposición para sumarse a las estrategias para promover la cultura física entre la población.
Ante la presencia de 40 representantes de deporte municipal, el funcionario estatal dio a conocer los eventos nacionales que tendrá Tlaxcala para el 2020 como la “Ruta del Pescado de Moctezuma”, así como deportes alternativos que tiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como fútbol 6x6, baseball 5, básquetbol 3x3 y Jóvenes Construyendo el Deporte en México. 
En su oportunidad, Juan Carlos Calva Acolzti e Israel Juárez Vázquez, del Departamento de Cultura Física del IDET, explicaron el programa operativo que se realiza en coordinación con diversos municipios y que incluye paseos ciclistas, retos mix, carrera de la mujer, huellitas en acción, Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, carrera del padre, día del desafío, paseo ciclista de las luciérnagas y actívate en 60. 
En ese sentido, Jezica Luna Montiel y César González González, responsables de las Áreas de Capacitación, dieron a conocer las diferentes actividades y los beneficios que tienen la activación física entre los ciudadanos. 
Asimismo, Pedro Pérez Zempoalteca, Presidente de la Asociación Atlética de Tlaxcala, presentó el Medio Maratón Internacional contra el Cáncer Infantil Tlaxcala, que se llevará a cabo el 23 de febrero, a las 7:00 horas, en el municipio de Apizaco. 
Finalmente, en representación del Presidente Municipal de Apizaco, Alaín Montiel Hernández, agradeció al Instituto del Deporte de Tlaxcala por ser sede de esta primera reunión de trabajo.

Registra Sesa avances en planificación familiar (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que, durante 2019, el Programa de Planificación Familiar se consolidó como una estrategia que brinda a la población orientación y consejería que contribuye a disminuir embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual.
La dependencia estatal informó que la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) ubicó a Tlaxcala entre los primeros diez estados en el uso de métodos anticonceptivos.
Asimismo, el Hospital de la Mujer obtuvo el sexto lugar con el mejor Programa Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO) de calidad a nivel nacional, donde se ofertaron métodos anticonceptivos de larga duración como: el Dispositivo Intrauterino (DIU) de cobre, la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y los implantes en beneficio de las mujeres tlaxcaltecas.
Como parte de las acciones, se llevó a cabo la instalación del Módulo con Técnica sin Bisturí, en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, que brinda atención los días sábados y domingos, y en el que se logró un total de 337 vasectomías.
Finalmente, se incrementó el número de usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos a tres mil 230 mujeres en las 29 facultades donde se brinda la Información para la Prevención del Embarazo en Jóvenes Universitarias (IPEU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here