Concientiza Toktli sobre cuidado del medio ambiente - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de enero de 2020

Concientiza Toktli sobre cuidado del medio ambiente


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de enero de 2020) En el marco del Día de la Educación Ambiental, el colectivo Toktli desarrolló una conferencia, dictada por la Mtra. Hilda Margarita Castro Cuamatzi, para concientizar a la sociedad sobre los patrones que detonan el cambio climático y otros problemas que aquejan al mundo.
Castro Cuamatzi destacó que los patrones de consumo, la deforestación y la contaminación son factores determinantes en el clima; pero que también tienen efectos en la migración, en la extinción de especies, en la acidificación del océano, en la agricultura, en la producción y en la distribución de la comida.
Abundó que algunos estudios muestran que un cuarto de los alimentos que se producen el mundo son desperdiciados; mientras que algunos de ellos están en peligro de extinguirse, debido a diferentes condiciones que afectan su producción. Entre ellos, mencionó la tortilla, la cerveza, la freza, el maple, el chocolate, el café, el vino, el plátano, el trigo, el arroz, el aguacate y la miel.
La maestra en ciencias biológicas indicó que algunas acciones con las que podemos contribuir son cambiar nuestros hábitos de transporte, ahorrar energía eléctrica, ahorrar agua y poner en prácticas las seis "R": reducir el consumo, reestructurar, reutilizar, reciclar, redistribuir y repensar.
Finalmente, invitó a los ciudadanos de todos los municipios a participar en el primer "colillatón estatal"; el cual tiene como propósito recoger colillas de cigarro en cada demarcación para evitar que éstas lleguen a cuerpos de agua y los contaminen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here