Acuerda la UATx incremento salarial de 3.35 % con el STUAT - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de enero de 2020

Acuerda la UATx incremento salarial de 3.35 % con el STUAT


Redacción (Tlaxcala, 30 de enero de 2020) Con una actitud de solidaridad institucional, la máxima Casa de Estudios en el Estado, firmó el contrato colectivo de trabajo correspondiente a este año con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), lográndose un incremento salarial del 3.35 %, mismo que beneficiará aproximadamente a 2 mil integrantes, entre docentes, administrativos y de imagen, el cual fue signado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la entidad. 
Al respecto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, acompañado del Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, indicó que, este aumento es producto de un entendimiento razonable y de una reflexión de la situación que vive el país, postura que se mantuvo desde la instalación de la mesa negociadora la cual actuó bajo la perspectiva de mesura y comprensión.  
Enfatizó que, gracias a la disponibilidad para llegar a un acuerdo la Universidad se encuentra con un ambiente de estabilidad y cohesión, y esto, dijo, es positivo ya que en otras instituciones esto no sucede, y aquí en la UATx pensamos, en el bien de toda la comunidad universitaria. 
A su vez, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, apuntó que, este gremio siempre buscará beneficiar a sus afiliados a través del asentamiento de logros que conlleven a mejores condiciones de vida, en consecuencia, asentó, se debe sostener un diálogo respetuoso, digno, solidario y de consenso para seguir avanzando en la construcción de escenarios positivos para el trabajador universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here