Reconocen Sepe y Snte a maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de mayo de 2019

Reconocen Sepe y Snte a maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2019) Como parte de la celebración por el Día del Maestro, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y el dirigente de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 78 maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicio.
En su mensaje, el titular de la SEPE-USET destacó que para el Gobernador Marco Mena la educación es el principal vehículo de desarrollo de la sociedad y representa un instrumento para alcanzar la igualdad y la justicia.
“Los maestros son un elemento central del trabajo educativo del Gobernador Marco Mena, por eso les envía un saludo muy afectuoso y una sincera felicitación a todas y todos los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio”, aseveró el funcionario.
Luego, expuso que el Día del Maestro es un espacio de reflexión y una oportunidad para reconocer esta noble labor, porque gracias a ellos muchas generaciones han ejercido su derecho a la educación.
Camacho Higareda también refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones educativas, en beneficio de los docentes y de las niñas y niños de Tlaxcala.
“Ustedes pertenecen a ese tipo de servidores públicos que se entregan totalmente, porque trabajan los 365 días del año planeando, capacitándose, estudiando, trabajando para ser mejores profesionales y personas. Ustedes entregan su vida a las niñas y a los niños. Los felicito”, remarcó.
En su oportunidad, Esmeralda Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en la Sección 55, agradeció el compromiso de las y los maestros de Tlaxcala que contribuyen cada día a la formación de generaciones mejor preparadas.
“Cada año se rinde homenaje a quienes tienen la enorme responsabilidad de formar personas libres, críticas, analíticas, creativas, aptas para triunfar en la vida y transformar su realidad. Este es un merecido reconocimiento a los maestros”, mencionó.
En tanto que Jorge Guevara Lozada, Secretario General de la Sección 55 del SNTE, reconoció a los maestros por el esfuerzo y la responsabilidad de cumplir con la tarea de educar.
“Hoy hacemos un reconocimiento a maestras y maestros con años de servicio. Rendimos un merecido homenaje para hacer presente nuestra gratitud por ser educadores y formadores de personas”, concluyó.
A la entrega de estímulos y reconocimientos también asistió Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; Antonio Orozco Montoya, representante del CEN del SNTE en la Sección 31; así como Luz Guadalupe Mata Lara, diputada local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here