Por dilación en administración de justicia, suspende PJT a dos servidores públicos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de mayo de 2019

Por dilación en administración de justicia, suspende PJT a dos servidores públicos

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2019) A través de un comunicado, el  Poder Judicial del Estado dio a conocer que decretó la suspensión por 30 días a un Diligenciario y a un Oficial de Partes, al considerar que su conducta fue en detrimento de la ciudadanía.
De acuerdo al documento, esta determinación fue aprobada por el Pleno del Consejo de la Judicatura estatal con estricto apego a derecho.
La aprobación unánime del órgano colegiado, se dio luego de que se acreditó que ambos trabajadores de los juzgados de Tlaxco y Calpulalpan, retardaron la administración de la justicia en afectación directa del servicio público.
En consecuencia, los integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron que los servidores públicos violaron los artículos 117 y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, por lo que avalaron la sanción antes descrita.
De acuerdo con los procedimientos de responsabilidad administrativa, los trabajadores jurisdiccionales realizaron actuaciones en detrimento de los justiciables, lo que ocasionó una indebida dilación en expedientes familiares, por lo que quedó probada la deficiencia en el desarrollo de sus actividades laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here