Este miércoles 15 de mayo inicia el registro de aspirantes a "Tu Prepa Terminada" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de mayo de 2019

Este miércoles 15 de mayo inicia el registro de aspirantes a "Tu Prepa Terminada"


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 12 de mayo de 2019) El miércoles 15 de mayo inicia el registro de aspirantes a la beca “Tu Prepa Terminada” y para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) pondrán en operación 20 módulos de atención que se instalarán en diferentes municipios de la entidad.
Con esta medida, el Gobierno del Estado garantizará la cobertura de atención a los aspirantes de escuelas públicas que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior durante 2018, con un promedio mínimo de 8.
El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que este componente del Sistema Estatal de Becas premia a las y los jóvenes que se esforzaron por concluir sus estudios de bachillerato, con la finalidad de que continúen con su formación académica en el nivel superior. 
“El Gobierno del Estado está al pendiente de los jóvenes tlaxcaltecas y de su preparación. Queremos que sepan que tenemos conciencia de que no es cosa menor concluir la preparatoria, pues ello implica muchos retos, principalmente para las mujeres, para quienes esta beca es mayor”, subrayó el titular de la SEPE-USET. 
Camacho Higareda recordó que en la primera edición de este componente resultaron beneficiados cerca de cuatro mil jóvenes de diferentes municipios de la entidad, de los cuales, más del 60 por ciento son mujeres, y se prevé que este año la cifra aumente. 
Para la edición 2019, los módulos de atención debidamente identificados estarán ubicados en las plazas públicas de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc y Yauhquemehcan. 
También, en San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco. 
Cabe señalar que la beca se entregará en una sola emisión. En este caso, las mujeres recibirán tres mil 500 pesos, mientras que los hombres obtendrán tres mil pesos.
Los jóvenes interesados podrán realizar su registro del 15 al 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con los siguientes documentos: comprobante de estudios, credencial de elector, o cualquier otra identificación oficial vigente (pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar). 
La SEPE publicará los folios de los estudiantes acreedores a la beca en junio de 2019, en la página oficial www.tlaxcala.gob.mx, así como en medios impresos y digitales. 
Para mayores informes o aclaraciones, se encuentra disponible el correo electrónico becaprepaterminada@septlaxcala.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here