Cambios en el sector turístico federal deben entenderse como oportunidades: Marco Mena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de mayo de 2019

Cambios en el sector turístico federal deben entenderse como oportunidades: Marco Mena


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2019) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se pronunció por entender y visualizar como oportunidades los cambios que ha impulsado el Gobierno Federal en el sector turístico.
Al instalar la filial Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) y antes de tomar protesta a sus integrantes, les propuso generar una reunión entre los actores de este ramo en la entidad, diputados y funcionarios del Ejecutivo, a fin de revitalizarlo.
El mandatario dio a conocer que el turismo en la entidad creció 6.9 por ciento y reportó una afluencia de 570 mil visitantes durante 2018. Por ello, manifestó su compromiso con los empresarios para impulsar actividades más exitosas que les brinden mejores rendimientos y permitan incrementar los empleos formales.
Mencionó que la conmemoración del brutal encuentro con España es una oportunidad de mostrar orgullo por el papel que tuvo Tlaxcala en el surgimiento de México y ha permitido observar diferentes productos para su explotación.
En este sentido, Marco Mena destacó que están particularmente interesados en potencializar la vocación natural de Tlaxcala como destino cultural.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, indicó que ésta es la filial número 30 de la AMAV en el país y agrupa en Tlaxcala a 25 agencias de viaje, 15 tour operadoras y cuatro agencias integradoras de servicios turísticos. Este organismo estará presidido por Abraham García Carpinteiro.
El secretario llamó a todos los involucrados a potencializar el sector e incentivar del deseo de visitar la entidad.
Por su parte, José Hernández Delgado, presidente nacional de la AMAV, aseveró que los cambios al sector turístico impulsados por el Gobierno Federal son una oportunidad para generar estrategias de renovación e innovación. 
El representante de los agentes de viajes sostuvo que trabajarán para que este sector "se desarrolle a la par de la Cuarta Transformación" y dar un papel más protagónico a los estados.
Agregó que la calidad de la oferta turística de la entidad aún es poco conocida por el mexicano promedio; por lo que se precisa poner en valor su patrimonio histórico, cultural y natural en provecho del turismo nacional e internacional.
Finalmente, llamó a combatir el comercio ilegal de empresas piratas que defraudan a los paseantes, regularizar el transporte turístico terrestre y abonar para crear un Registro Nacional de Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here