VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA, 4 DE CADA 10 AFILIADOS AL CET: ALTAMIRANO ISLAS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de abril de 2019

VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA, 4 DE CADA 10 AFILIADOS AL CET: ALTAMIRANO ISLAS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de abril de 2019) José Noé Altamirano Islas presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), dio a conocer que cuatro de cada 10 afiliados  han sido víctimas de algún delito
El robo al transporte de carga es el problema que principalmente les aqueja. “Hemos señalado que hay algunos posibles focos rojos en el estado y la intención es hacer un trabajo coordinado para atender esta situación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno”, agregó el dirigente de este sindicato adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Además, les preocupa la ola de crimen y violencia que se ha generado en la zona donde hay robo de combustible; así como el robo a negocios y los secuestros.
“Para la Coparmex siempre ha sido importante el tema de la seguridad y la reunión del pasado martes con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, fue pertinente por la situación que se vive en Tlaxcala y en todo el país”.
Precisó que en ese encuentro se revisaron las inquietudes que tiene el sector empresarial y lo más importante fue que hubo apertura para dar seguimiento a este tema a través de reuniones futuras.
También se acordó organizar reuniones regionales para abordar temas específicos y fomentar la prevención del delito con talleres de capacitación impartidos a los empresarios. “En términos generales nos pareció oportuna y pertinente la reunión, ya que se dará seguimiento a las inquietudes del sector privado”.
Altamirano Islas indicó que con base en cifras de la encuesta DataCoparmex, cuatro de cada 10 socios han tenido algún incidente de inseguridad, ya sea robo a casa–habitación o a transporte de carga.
En cuanto al tema de corrupción, dijo que este punto le interesa a la Coparmex en lo que tiene que ver con el cumplimiento al marco legal, es decir, el tema de mejora regulatoria  cuando se hace un trámite o cuando hay una verificación en los centros laborales.
“En este tema tenemos la percepción que tres de cada 10 empresas han enfrentado una situación de este tipo”.
Por último, dijo que el asesinato del director de Seguridad de Tequexquitla, al igual que el hallazgo de personas muertas con signos de violencia en distintos puntos del estado, “son hechos que preocupan a la ciudadanía en general y al sector empresarial, por eso es importante dar seguimiento a lo que tiene que ver con la prevención y con la procuración e impartición de justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here