VÍCTIMAS DE CIBERACOSO EN TLAXCALA 14% MUJERES Y 18% HOMBRES: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

VÍCTIMAS DE CIBERACOSO EN TLAXCALA 14% MUJERES Y 18% HOMBRES: INEGI



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de abril de 2019) Tlaxcala se coloca entre las cinco entidades con una mayor brecha de ciberacoso entre géneros, con cuatro puntos porcentuales, según datos del Módulo sobre Ciberacoso (Mociba) que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esta manera, mientras el 14 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron haber sido acosadas a través de internet en Tlaxcala, el porcentaje de hombres fue de 18 por ciento. Las otras entidades con mayor variación entre ambos géneros fueron Oaxaca y Puebla.
La muestra de Mociba se aplicó a personas entre 12 y 59 años de edad. Fue tomada entre el 29 de mayo y el 21 de julio de 2017 como parte de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TICS en los Hogares (ENDUTIH) 2017.
Por lo que respecta a las mujeres, la entidad se colocó por debajo de la media nacional que fue de 17.7 por ciento; sólo por arriba de Querétaro y Oaxaca. Mientras que el número de hombres que se dijeron víctimas de ciberacoso estuvo por arriba del promedio nacional de 16 por ciento.
En términos generales, el 15.9 por ciento de los tlaxcaltecas que participaron en el estudio afirmaron haber sido objeto de acoso en línea en los doce meses previos. En este caso, el promedio nacional fue de 16.8 por ciento y las entidades con el porcentaje más alto fueron Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.
El ciberacoso se manifestó con mensajes ofensivos (40.1%), contacto mediante identidades falsas (31.4 %), llamadas ofensivas (27.5%), provocaciones para reaccionar de forma negativa (25%), insinuaciones sexuales (22%), rastreo de cuentas o sitios web (20.3%), recibir contenido sexual (19.7%), suplantación de identidad (19.4%), críticas o burlas por apariencia o clase social (11.8%), y por publicación de información personal en internet (10.3%).
Por otra parte, el género de ciberacosadores sexuales y víctimas más frecuente fue de hombres a otros hombres con 72.4 por ciento; seguido de hombres a mujeres con 64.9 por ciento. En tanto que el 35.1 por ciento de los ciberacosadores sexuales fueron mujeres que acecharon a personas de su mismo género y el 27.6 por ciento a varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here