TRANSFERIRÁN 94.7 MDP A MUNICIPIOS POR AJUSTE TRIMESTRAL; EXHORTAN A MEJORAR LA RECAUDACIÓN - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de abril de 2019

TRANSFERIRÁN 94.7 MDP A MUNICIPIOS POR AJUSTE TRIMESTRAL; EXHORTAN A MEJORAR LA RECAUDACIÓN


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de abril de 2019) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que 94 millones 728 mil 908.66 pesos serán transferidos a los 60 municipios con motivo del resultado a favor en el primer ajuste trimestral del año.
Asimismo, les conminó a redoblar esfuerzos para incrementar la recaudación hacendaria (pago de impuesto predial y servio de agua potable) y para impulsar obras en beneficio de población con los recursos que sean devueltos.
En este sentido, refirió que estos esfuerzos ya se ven reflejados en la renovación de infraestructura en la entidad, con la remodelación de la carretera Apizaco-Tlaxcala y del Estadio Tlahuicole, la construcción de un nuevo hospital general; así como la puesta en marcha del programa "Supérate" en favor de 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema o el Sistema Estatal de Becas.
En reunión con los 60 alcaldes de Tlaxcala, el mandatario indicó que al momento han distribuido 917.9 millones de pesos por parte de participaciones y aportaciones federales.
Los municipios que recibirán mayor recurso por parte del primer ajuste trimestral son Tlaxcala (6.3 millones de pesos), Apizaco (5.7 mdp), Huamantla (4.2 mdp), Chiautempan (3 mdp), Atltzayanca (2.9 mdp), Nativitas (2.8 mdp), San Pablo del Monte (2.5 mdp), Calpulalpan (2.3 mdp),  Terrenate (2.3 mdp), Yauhquemehcan (2.1 mdp).
Por su parte, la diputada Mayra Vázquez Velázquez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recalcó que todos tienen la obligación de responder a la sociedad y confió en el ejercicio responsable del dinero público por parte de los ayuntamientos.
Por ello, comentó que lo único que resta es que todos se acoplen a entregar en tiempo y forma la documentación e informes que integran la cuenta pública trimestral para su revisión por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En tanto, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, convocó a sus homólogos a impulsar ideas y acciones que incentiven el pago del impuesto predial y el pago del servicio de agua, entregar en tiempo sus cuentas públicas y realizar los procesos de licitación conforme a la ley.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), reiteró el exhorto para incrementar la recaudación y fortalecer la hacienda pública de la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here