TLAXCALA AL DÍA. 19 DE ABRIL DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de abril de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 19 DE ABRIL DE 2019



Despliega CES más de 700 elementos para garantizar seguridad en Semana Santa (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó más de 700 elementos operativos y 110 vehículos, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia del operativo “Semana Santa 2019”.
Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que en estas actividades participan diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo en la entidad.
Valiente Hernández señaló que a través de las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policia de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos se desarrollan trabajos de vigilancia.
El funcionario estatal enfatizó que el operativo se centrará en los principales centros vacacionales y turísticos del estado como balnearios, museos, plazas comerciales, templos religiosos, zonas arqueológicas y plazas públicas.
Cabe señalar que las acciones iniciaron este jueves con recorridos móviles y con personal que realiza inspecciones a pie; además, en coordinación con elementos de la policía municipal se supervisarán zonas habitacionales y comunidades para garantizar la paz social.
Mientras que, la Unidad Canina K9 se instalará en las terminales de autobuses de Apizaco y Tlaxcala, y el Grupo de Combate a Robo a Vehículos vigilará lugares de alta concentración de flujo automovilístico.
Finalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajará en diferentes zonas turísticas y en puntos de la entidad de mayor concentración de personas para brindar apoyo en caso de algún incidente.

Detiene CES en Tenancingo a dos sujetos con arma de fuego (Redacción. Tlaxcala) Mediante la alerta emitida por el Servicio de Emergencias 911, se tuvo conocimiento de dos masculinos que se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego en calle 5 de mayo de Tenancingo; por lo que, elementos de la CES se trasladaron de manera inmediata para la búsqueda y localización de los sujetos.
De esta manera, al hacer presencia en el lugar, ubicaron a dos masculinos, uno de ellos portando el arma en sus manos, además que, al notar a los elementos de seguridad intentan esconder el arma y de manera evasiva, tratándose de dar a la fuga, logrando su aseguramiento sin verse afectados personas y viviendas aledañas al lugar.
Cabe mencionar que tras la inspección preventiva de los sujetos, se encontraron 50 cartuchos útiles calibre 9mm.
Al encontrarse ante un hecho probablemente delictivo y no poder acreditar legalmente la posesión del arma y los cartuchos; las personas identificadas como Ismael N y Bernaldino N de 46 y 40 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Recupera CES nueve vehículos con reporte de robo (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones y El Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos y Transporte, ubicaron y recuperaron nueve automóviles en diferentes municipios del estado.
A través de recursos tecnológicos y acciones de prevención del delito, policías estatales aseguraron las siguientes unidades:
Tres vehículos de la marca Buick, tipo Skylark; Volkswagen, tipo Vento, color rojo, modelo 2018 y un Pontiac, tipo Sunfire, modelo 2002, los cuales fueron ubicados en Huamantla, comunidad de Tizatlán de Tlaxcala y Benito Juárez.
De igual forma, cuatro camionetas de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color café, modelo 2007; un Ford, tipo F350 de color rojo, modelo 1999; así como un Dodge, tipo Ram 4000, modelo 2000 y una Toyota, tipo Hilux, modelo 2016, fueron localizados en Calpulalpan e Ixtacuixtla.
Además de una motocicleta modelo Honda, modelo 1999 de color negro y un remolque tipo plataforma de la marca Fruehauf de color rojo, modelo 1998, encontrados en Cuapiaxtla y Yauhquemehcan.
De acuerdo al Sistema Plataforma México, las unidades aseguradas contaban con reporte de robo vigente.
Finalmente los vehículos recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para realizar los procedimientos correspondientes.

Atiende Policía Estatal a menor de edad en La Malinche (Redacción. Tlaxcala) Como parte del apoyo y la atención a los visitantes que arriban al parque nacional “La Malinche” en temporada de vacaciones por motivo de Semana Santa, policías estatales fueron alertados que en el paraje “Los Arenales”, un menor de edad había caído a una barranca de la montaña.
Ante el reporte, elementos adscritos a la Policía de Montaña de la CES arribaron al lugar en mención, donde ubicaron a la madre del menor. Por lo que se procedió a realizar los primeros auxilios, ya que en su valoración presentaba lesiones en brazo derecho, mano izquierda y principios de hipotermia.
Con el objetivo de mantener estable al menor identificado como José N de 12 años de edad, con la debida precaución fue abordado a una unidad especial todo terreno, el cual fue trasladado al Centro Vacacional del IMSS, donde fue trasladado a bordo de una ambulancia para su atención especializada en un hospital.
La CES recomienda a los visitantes locales y nacionales a planear previamente el ascenso y descenso a la malinche en un horario adecuado, además de ingresar y caminar en grupo, ya que evitaras desorientación al pasar por las brechas.
De igual forma, usa ropa cómoda para que puedas desplazarte durante tu trayecto, no olvides llevar un botiquín pequeño, asimismo, lleva comida ligera como frutas, dulces y agua para evitar descompensación, se responsable al crear una fogata con las medidas de seguridad y no dejes basura orgánica.     

Recupera PGJE mercancía robada en Natívitas (Redacción. Tlaxcala) Los operativos de inteligencia que realizan Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron localizar y recuperar mercancía robada que se encontraba almacenada al interior de un inmueble en la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas.
El hecho se concretó cuando los oficiales tuvieron conocimiento del robo de un camión marca Kenworth, tipo plataforma, color blanco, con placas de circulación del Servicio Particular del Estado de Puebla, sobre el periférico Totolac- Chiautempan con cargamento de metal.
Asimismo, se tuvo conocimiento que en la calle 34, de la Población de San Miguel del Milagro, en Nativitas, ingresó un vehículo pesado a un predio, cuyas características físicas coincidan con la unidad reportada como robada; además, varios sujetos descargaron la mercancía que transportaba.
Ante esta situación, los policías se trasladaron a dicha dirección y realizaron una inspección ocular desde el exterior del inmueble, donde observaron la mercancía robada y procedieron al aseguramiento del lugar.
De esta manera, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación correspondiente y luego de realizar las diligencias necesarias y establecer contacto con la propietaria del predio, se logró la extracción de mercancía consistente en varios tubulares para su posterior devolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here