TITULARES DE FISCALÍAS DEBEN PRACTICAR EL DERECHO Y NO LA POLÍTICA: ALBERTO DEL CASTILLO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de abril de 2019

TITULARES DE FISCALÍAS DEBEN PRACTICAR EL DERECHO Y NO LA POLÍTICA: ALBERTO DEL CASTILLO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de abril de 2019) Las fiscalías estatales requieren "titulares que practiquen el derecho y no la política", asentó el Dr. Alberto del Castillo del Valle, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el "Foro de Consulta Pública para la Creación de la Fiscalía General del Estado".
Enfatizó que, durante muchos años, quienes han ocupado del cargo de procurador han accedido a éste como parte de acuerdos políticos; lo que se refleja en el funcionamiento de las instituciones, en la prevalencia de la impunidad y en el agravio a la sociedad.
En su participación, indicó que los fiscales deben conocer el derecho y el proceso penal desde la investigación hasta la sentencia para lograr resultados efectivos.
Abundó que el surgimiento de los organismos públicos autónomos obedece a la necesidad de depositar facultades en órganos distintos al Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En este sentido, Del Castillo comentó que al hablar no sólo de juicios civiles y criminales, sino de tipo administrativo y que involucran a servidores públicos; es preciso que la función de procuración de justicia no se haga en nombre del Ejecutivo, sino del Estado.
Por esta razón, sostuvo que el próximo fiscal debe contar con profesionalismo, ética, conocimiento de la ley lealtad al pueblo; puesto que no se trata de un brazo armado del gobierno, sino de la misma sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here