SE SIENTE INSEGURA EL 60.4% DE LA POBLACIÓN EN TLAXCALA CAPITAL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

SE SIENTE INSEGURA EL 60.4% DE LA POBLACIÓN EN TLAXCALA CAPITAL


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de abril de 2019) De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), el 60.4 por ciento de la población en Tlaxcala capital manifestó sentirse insegura.
El estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con cifras al cierre del primer trimestre de este año, indica una disminución de 3.8 por ciento respecto a la percepción de seguridad manifestada en diciembre de 2018, cuando el índice fue de 64.2 por ciento. Mientras que en relación a marzo de 2018, la percepción disminuyó en 2.7 por ciento.
Ese indicador se sitúa por debajo del promedio nacional que, al mes de marzo, fue de 74.6 por ciento. Además, los encuestados indicaron que los lugares donde más inseguros se sintieron son el cajero automático en la vía pública (81.7%), el transporte público (75.1%), el banco (69.7%) y en la calle (67.1%).
Por otra parte, el 41.7 por ciento de los encuestados en la ciudad de Tlaxcala refirieron haber tenido, de manera directa, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, en establecimientos o con autoridades de gobierno. Es decir, 7.57 por ciento más que al término del cuarto trimestre de 2018.
Finalmente, el 22.6 por ciento de los tlaxcaltecas capitalinos consideró que el gobierno de la ciudad es efectivo para resolver las principales problemáticas: baches en calles y avenidas, delincuencia, alumbrado público insuficiente, fallas y fugas en el suministro de agua potable, embotellamientos de tránsito, transporte público eficiente y limpieza de coladeras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here