OFRECERÁ SAT HORARIO AMPLIADO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de abril de 2019

OFRECERÁ SAT HORARIO AMPLIADO PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 16 de abril de 2019)  El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecerá horarios ampliados durante la próxima semana, a fin de garantizar a los contribuyentes la presentación de la declaración anual del 2018, informó Eric Escobar Villa, administrador de la delegación. 
No obstante, agregó que jueves y viernes no habrá actividades. Sin embargo, está disponible la aplicación digital del SAT para cumplir con esta obligación anual.
El funcionario detalló que el 17 de abril el horario de atención es de 8 a 16 horas, del 22 al 26 de este mes se brindará servicio de 8 a 18 horas, del 29 y 30 de abril de 8 a 20 horas y el sábado 27 será de 9 a 13 horas.
En Tlaxcala se calcula que son más de 200 mil contribuyentes que obtiene ingresos en el régimen de salarios, pero no todos están obligados a presentar la declaración anual debido a que esta disposición es para quienes tengan más de dos patrones o no hayan laborado durante todo el ejercicio fiscal de 2018.
Escobar Villa mencionó que el SAT atiende un promedio de 150 personas por día para la declaración anual de 2018, pero la tendencia es que se incremente el número por el cierre del plazo que es el 30 de abril.
También deben atender esta obligación fiscal durante abril las personas bajo los regímenes de actividad empresarial, arrendamiento e intereses. Las contribuyentes asalariados que tienen un patrón también pueden presentar la declaración si tienen crédito hipotecario, colegiaturas y gastos médicos, ya que puede generar deducción de impuestos y un saldo a favor.
Eric Escobar instó a los contribuyentes a que ingresen al aplicativo de declaración anual 2018 en la página www.sat.gob.mx desde la comodidad de su casa para cumplir con esta obligación o agendar una cita para ser atendidos en la dependencia.
“Si soy salario, agendo mi cita en declaración anual de salario; si soy de un régimen diferente, agendo mi cita en el rubro de declaración anual, esa es la diferencia”, precisó.
Expuso que el aplicativo de la declaración anual es sencillo porque trae la información pre cargada de los ingresos, las deducciones personales y la determinación, “estamos hablando de 970 millones de comprobantes de más de 6.7 millones de contribuyentes este año en todo el país”.
Insistió que el aplicativo es ágil y en dos o tres minutos, si se consulta la información precargada, se puede hacer el trámite.
Puntualizó que al 3 de abril ya se habían presentado más de un millón de declaraciones en el país y el 92 por ciento de los contribuyentes tuvo saldo a favor, lo que motiva a que más gente quiera hacer el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here