MUNICIPIOS. TERCERA SEMANA DE ABRIL 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de abril de 2019

MUNICIPIOS. TERCERA SEMANA DE ABRIL 2019


Beneficia a 30 familias capitalinas programa “Formalizando tu patrimonio” (Redacción. Tlaxcala)Este miércoles la Quinta Regidora del ayuntamiento de Tlaxcala, Gabriela Esperanza Brito Jiménez llevó a cabo la entrega de 30 escrituras a través del programa “Formalizando tu patrimonio”, que tiene como objetivo ayudar a las familias a legalizar su propiedad y en apoyo a su economía.
La regidora refrendó su compromiso de continuar ejerciendo este programa que cuenta con el 50 por ciento de descuento, con la finalidad de beneficiar a más familias capitalinas, por lo que hizo extensiva la invitación para que quienes estén interesados en formalizar su propiedad acudan a sus oficinas ubicadas en la presidencia municipal de Tlaxcala.
Los documentos de propiedad se encuentran debidamente inscritos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el Estado de Tlaxcala, cumpliendo con todas las formalidades en compraventa, donación y sesión de derechos posesorios según fue el caso.
Importante mencionar que este programa de escrituración benefició esta ocasión a habitantes de las comunidades de Tepehitec, Acuitlapilco, Atempan, Ocotlán y Chimalpa, además de familias de la Colonia Adolfo López Mateos.

Orquídeas de Belén Atzitzimititlán para el mundo (Redacción. Apetatitlán) Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de Apetatitlán y el secretario de Turismo del Estado Roberto Núñez Baleón, presentaron la Expo-Venta de Orquídeas Laelia Speciosa “Belén 2019” en el Festival Internacional de la Orquídea del Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz, donde invitaron a productores de ese estado, nacionales e internacionales a visitar Tlaxcala.
Con la participación de la Ciudad de México, así como de los estados de Puebla, Guadalajara, Morelia, Morelos, Chiapas y Tlaxcala, además de diferentes productores locales de Coatepec, Veracruz y la región, este martes 16 de abril dio inicio el Festival Internacional de la Orquídea que concluirá el próximo 21 de abril, que en esta ocasión contó con la participación especial de Perú.
Durante la inauguración, las autoridades, invitados y productores realizaron un recorrido por los diferentes stands ubicados en el Festival, donde resaltaron que Tlaxcala cuenta con una especie en peligro de extinción, la orquídea Laelia Speciosa, por lo que resaltaron el esfuerzo que realiza el gobierno estatal, pero sobre todo la administración municipal de Apetatitlán por preservar y difundir estas bellas plantas.
En su participación Eloy Reyes Juárez, mostró a las autoridades e invitados el stand de los productores de Apetatitlán e invitó a los asistentes a visitar la Expo-Venta de Orquídeas Laelia Speciosa 2019, misma que se desarrollará del 8 al 11 de mayo en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, Tlaxcala.

Aplauden cientos de familias capitalinas obra “Réquiem para Jesús Crucificado” (Redacción. Tlaxcala) Con gran éxito y bajo el auspicio de la presidencia municipal de Tlaxcala y en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cientos de familias disfrutaron este martes de la obra “Réquiem para Jesús Crucificado”, bajo la dirección de Maricela Lara y con la actuación especial de la primera actriz Angélica Aragón.
Con el Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción como escenario, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca reconoció el trabajo extraordinario de su directora y de todos los actores que la hicieron posible, la cual forma parte del ciclo festivo de Carnaval y Semana Santa en Tlaxcala.
Mientras que Juan Antonio González Necoechea, director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) manifestó que la capital es el marco idóneo para disfrutar de la cultura y que para el gobierno del Estado es importante ser parte del engranaje entre los diferentes órdenes de gobierno para tener este tipo de eventos que se traducen en bienestar, además de solicitar a todos los presentes ser voceros de lo bueno que ocurre en Tlaxcala, sobre todo, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Mientras tanto, la directora de “Réquiem para Jesús Crucificado”, Maricela Lara, agradeció las facilidades otorgadas para presentarse en Tlaxcala y señaló que esta obra del Siglo XVIII, celebra ya 10 años de puesta en escena desde su estreno en el Panteón de San Fernando en la Ciudad de México, pues brinda la posibilidad de vivir la Semana Santa de una manera distinta.
La primera actriz Angélica Aragón, Juan Ignacio Aranda, Roberto D´Amico, Luis Notni, Alexis Marsicano, Jorge Fajardo y Libertad Romero forman el excelente elenco de esta escenificación que pudieron disfrutar cientos de familias, quienes aplaudieron en repetidas ocasiones la actuación de los personajes que dan vida a esta historia.


Refuerzan seguridad por arribo de visitantes a la capital (Redacción. Tlaxcala) La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, anunció que desde esta semana han comenzado a arribar turistas a la capital con motivo del periodo vacacional, por lo que a través del operativo “Semana Santa 2019” mantienen recorridos de seguridad y vigilancia en las comunidades, delegaciones y en el Centro Histórico de la ciudad.
Elementos de Proximidad Social, de la Policía Turística y de vialidad implementan recorridos de seguridad y vigilancia en sitios turístico y de mayor afluencia, entre ellos la Basílica de Ocotlán, el Ex Convento de San Francisco, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y la Plaza de la Constitución, con el propósito de velar por la seguridad de locales y visitantes.
Así mismo, Hernández Pulido emitió algunas recomendaciones a los automovilistas para prevenir accidentes como: respetar los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, no utilizar celulares y otros distractores al momento de conducir y respetar a los peatones.
En caso de requerir el apoyo de elementos de seguridad pueden comunicarse a los teléfonos de respuesta inmediata 46-6-45-27, 01-800-890-24-30, 246-493-91-60 y 246-135-87-83.

Convocan a carrera “Caritas felices” en la capital (Redacción. Tlaxcala) Bajo la premisa de apoyar a infantes de escasos recursos, el Corporativo Nueva Era (CNE), organiza la carrera atlética “Caritas felices” de 10 kilómetros en las ramas varonil, femenil y máster, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril teniendo como punto de partida la Plaza de la Constitución de la ciudad capital y como meta el Centro Comercial Galerías Tlaxcala.
Esta justa deportiva, a la que se ha sumado el ayuntamiento capitalino, tiene como objetivo recaudar juguetes que serán entregados a pequeños de alguna comunidad tlaxcalteca con motivo del “Día del Niño”, por lo que se hace extensiva la invitación para que participen en esta carrera con causa.
El director de CNE, Franco Sosa Ramírez, informó que las inscripciones se realizarán en Sportico Galerías Tlaxcala y estarán abiertas a partir de la presente convocatoria con un costo de 200 pesos, también podrás efectuarla a través de la cuenta bancaria Bancomer clabe 012830015231623315, cuenta 1523162331, tarjeta 4152313491398801.
Además, los interesados en participar deberán aportar un juguete nuevo que no use pilas y que podrán entregar el día 27 de abril durante la entrega de kits en el lugar antes mencionado, el cual incluirá playera, gorra, refrigerio, chip, medalla y número, previo comprobante de inscripción y/o de depósito.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, en el caso de la rama varonil y femenil se entregarán 12, ocho y tres mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en la rama máster el primer peldaño obtendrá ocho mil pesos, el segundo cuatro mil y el tercer sitio dos mil pesos.

Trabaja IMTPD en la unión familiar para transformar a la sociedad (Redacción. Tlaxcala) Con la finalidad de reforzar la unión familiar, el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) realizó por tercera ocasión el taller “Juntos es posible” enfocado a trabajar en el rescate de valores y mejorar la convivencia entre madres, padres e hijos, y así transformar a la sociedad de manera positiva.
La directora del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, detalló que estas acciones son efectuadas a través de las áreas de Psicología y Lenguaje, con la finalidad de reforzar el tejido social, pues la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, promueve programas educativos y de integración familiar.
Con temas como “Educación desde la conciencia, no a partir de la herida”, se creó conciencia en los padres de familia sobre cómo están educando a sus hijas e hijos, sus miedos y frustraciones y de lo importante que es brindarles amor, cariño, comprensión, tolerancia y sobre todo, mantener una estrecha comunicación.
Estos rubros de gran interés para los participantes, amplían el panorama respecto a lo indispensable que es la confianza en el núcleo familiar, pues de ahí se desprenden los valores y principios, para educar y forjar personas de bien para la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here