INFLACIÓN EN TLAXCALA CRECIÓ 0.50% DURANTE PRIMERA QUINCENA DE MARZO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de abril de 2019

INFLACIÓN EN TLAXCALA CRECIÓ 0.50% DURANTE PRIMERA QUINCENA DE MARZO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de abril de 2019) Tlaxcala pasó de ser la entidad con menor crecimiento de inflación en el país durante febrero de este año (-0.53 por ciento) a ser la segunda entidad con mayor crecimiento de este indicador durante la primera quincena de marzo (0.50 por ciento).
Esto, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), respecto al Índice Nacional del Precios al Consumidor, publicados en el mes de marzo.
Sólo detrás de Jalisco, que registró un crecimiento inflacionario de 0.52 por ciento; el estado se colocó a la par de Baja California Sur con 0.50 por ciento; cifra que les coloca por encima del promedio nacional que fue de 0.26 por ciento.
En tanto, las entidades que presentaron una variación menor fueron Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Morelos y San Luis Potosí.
Por lo que respecta a las ciudades que presentaron una mayor variación de precios, fueron Córdova, Veracruz; Guadalajara, Jalisco; Ciudad Acuña, Coahuila; La Paz, Baja California Sur; y Tlaxcala, Tlaxcala.
Entre los productos que más elevaron su precio durante la primera quincena de marzo estuvieron el limón (50.72%), calabacita (10.65%), jitomate (7.56%), transporte aéreo (7.19%) y tomate verde (5.83%).
En cambio, el chile serrano (-17.20%), los nopales (-6.94%), chiles frescos (-4.71%), papa y otros tubérculos (4.28%) y papaya (4.12%) fueron los que registraron una variación menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here