IMPARTE MAGISTRADO ELECTORAL DE TOLUCA CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de abril de 2019

IMPARTE MAGISTRADO ELECTORAL DE TOLUCA CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 11 de abril de 2019) El magistrado Alejandro David Avante Juárez, de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), refirió que al juzgar con perspectiva de género es necesario hacer un análisis específico para identificar estereotipos y visibilizar la problemática.
Así lo hizo saber en la conferencia magistral titulada "Violencia política contra las mujeres y su prueba en el proceso judicial", a la que convocó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la organización civil "Nosotrxs".
El magistrado apuntó que la violencia política contra las mujeres se origina en la desconfianza y descalificación hacia el trabajo de este sector que a su vez se remonta a una cultura de discriminación.
Por esta razón, agregó los juzgadores deben analizar los entornos, condiciones y características sociales para identificar esos casos en los que la violencia está normalizada y es invisibilizada.
Finalmente, se pronunció por considerar al feminicidio como una agravante y no como un tipo penal en sí mismo; pues aseguró que de esta manera es más factible identificar y visibilizar los aspectos de violencia en contra de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here