FABIÁN AHUACTZIN NUEVO PRESIDENTE DE CANACO TLAXCALA - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de abril de 2019

FABIÁN AHUACTZIN NUEVO PRESIDENTE DE CANACO TLAXCALA


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 2 de abril de 2019)  Fabián Ahuactzin Gómez se presentó esta mañana como presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en sustitución de Alejandra López Sánchez; y aseveró que tienen el objetivo de ampliar en 30 por ciento el número de socios y en 15 por ciento la cifra de afiliados al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
En conferencia de prensa, expuso que recibe el organismo con 170 socios y mil 800 afiliados al SIEM de los 21 municipios que integran esta delegación. En el periodo pasado creció 10 por ciento el número de socios.
“Queremos hacer una promoción de la cámara con organizaciones, instituciones educativas y gobierno con el fin de relanzar a la Canaco para vincularnos más con la sociedad tlaxcalteca. Será una administración de puertas abiertas para todo el comercio formal y aquellos que están en la informalidad y se quieran incluir en la formalidad, con nosotros van a encontrar ayuda y asesoría para tener mejores condiciones”, apuntó.
Fabián Ahuactzin fue electo el pasado 13 de marzo como presidente de la cámara para 2019 y lo acompañan como secretario José López Huerta y como tesorero Simón Corona Portilla.
En este acto se presentaron los cinco promotores autorizados por la Secretaría de Economía (SE) para realizar el registro en el SIEM, a efecto de que la ciudadanía tenga certeza de que puede hacer su inscripción con gente acreditada, pues por la desconfianza no es sencillo que se brinden datos para hacer el trámite y el pago de afiliación a este sistema.
El nuevo dirigente de la Canaco también mencionó que se requiere brindar condiciones para que las unidades de negocio confíen en el organismo que está para acompañarlas, “queremos darle un nuevo significado a la forma de hacer negocios sin importar la escala, es decir, si es pequeño o mediano, lo que queremos es insertarlos a procesos formales en donde todos resulten beneficiados”.
Sobre la inseguridad, dijo que es un tema bastante delicado en el que las autoridades realizan su mejor esfuerzo y como cámara brinda respaldo a las unidades de negocio en caso de que algún afiliado se vea afectado.
También apoyó las alarmas de pánico que ha empezado a instalar el ayuntamiento de Tlaxcala e indicó que la Canaco acompaña los trabajos en materia de seguridad que realizan las autoridades.
Por último, mencionó que la preocupación es que no haya dinero circulante entre la población, ya que eso se traduce en que no haya flujo de ventas y la posibilidad de que cierren negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here