DESIGNA OBISPO A INTEGRANTES DE COLEGIO DE CONSULTORES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de abril de 2019

DESIGNA OBISPO A INTEGRANTES DE COLEGIO DE CONSULTORES


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 18 de abril de 2019) El Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino entregó esta mañana los nombramientos para integrar el Colegio de Consultores de la Diócesis de Tlaxcala, el cual se conforma con seis presbíteros de diferentes partes de la entidad.
Durante la celebración de la Misa Crismal y de renovación de votos sacerdotales, celebrada este Jueves Santo en la Catedral, el Obispo entregó los nombramientos a los padres Enrique Ruiz Delgado, Elpidio Pérez Portilla, Eustoquio Gutiérrez Vázquez, Felipe Cuamatzi Cano, Raymundo Muñoz Paredes y Miguel Ángel Berrocali Álvarez.
Asimismo, designó al padre Raymundo Muñoz Paredes como coordinador de la formación permanente del clero en Tlaxcala.
En su homilía, el Jerarca de la Iglesia Católica en la entidad refirió que a 500 años de la celebración de la primera misa en América Latina, el sacerdocio tiene la misión de reencontrarse con el pueblo. 
También, llamó a la Diócesis a contribuir a la elaboración, promulgación y ejecución del plan pastoral.
Tras la consagración del Santo Crisma, del Óleo de los Enfermos y el Óleo de los Catecúmenos; el Obispo hizo entrega a los decanos de formatos de evaluación que serán aplicados en todas las parroquias para verificar las condiciones en que se encuentran sus sagrarios, capillas, capillas expiatorias y altares.
Finalmente, indicó que toda la Iglesia en Tlaxcala deberá trabajar para lograr la indulgencia plenaria de la Diócesis; por lo que también entregaron trípticos a todos los sacerdotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here