DESEMPLEO EN TLAXCALA FUE DE 3.8% DURANTE EL MES DE MARZO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de abril de 2019

DESEMPLEO EN TLAXCALA FUE DE 3.8% DURANTE EL MES DE MARZO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 23 de abril de 2019) La tasa de desocupación en Tlaxcala aumentó dos décimas en marzo de este año, respecto al mismo mes de 2018; según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los indicadores de ocupación y empleo referentes al tercer mes de 2019, dan cuenta de que la tasa de desocupación fue de 3.8 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 3.6 por ciento.
Asimismo, muestran que la entidad se colocó seis décimas por arriba de la tasa de desocupación a nivel nacional que fue de 3.2 por ciento.
De esta manera, Tlaxcala se colocó entre los ocho estados con una tasa más alta de desocupación a nivel nacional, a la par de Guanajuato y por debajo de entidades como Colima, Coahuila, Sonora, Estado de México, Durando, Ciudad de México y Tabasco.
Oaxaca fue la entidad con una menor desocupación durante el mes de marzo, con 1.8 por ciento; seguida de Morelos, Yucatán y Guerrero con 1.9 por ciento.
Cabe destacar que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el primer trimestre del año la creación de empleos formales aumento en 5.42 por ciento; lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar en generación de éstos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here