CONTRATOS DE PROTECCIÓN Y SINDICALISMO BLANCO NO CABEN EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: SDYU - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de abril de 2019

CONTRATOS DE PROTECCIÓN Y SINDICALISMO BLANCO NO CABEN EN LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: SDYU

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 11 de abril de 2019) El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) está en contra de los “contratos colectivos de protección” y “el sindicalismo blanco”, debido a que no defienden los derechos de los trabajadores y provocan el estancamiento de los agremiados, subrayó el dirigente de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.
“La Cuarta Revolución Industrial exige representaciones gremiales organizadas que defiendan de manera integral los derechos de los trabajadores, que se preocupen por capacitar a sus agremiados y que enfrenten con éxito los desafíos de la productividad con nuevos elementos de carácter tecnológico”, agregó.
Eduardo Vázquez dio a conocer que en el pasado Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el SDyU tuvo presencia en las mesas de trabajo y a partir de ahí da seguimiento a los acuerdos tomados, entre ellos el rechazo absoluto a los contratos de protección porque “los sindicalistas debemos trabajar no sólo para defender los derechos de los trabajadores, sino para mejorarlos y buscar otras opciones que puedan servir al trabajador y a su familia”.
Aunado a ello, indicó que el sindicalismo blanco significa un estancamiento para los trabajadores, lo cual es contrario al sindicalismo vivo y útil que impulsa la CROC bajo el liderazgo del dirigente nacional, el diputado federal Isaías González Cuevas.
Es por ello que el SDyU se ha dado a la tarea de buscar más opciones de servicio a sus agremiados y no sólo ceñirse a la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Por ejemplo, enumeró, la organización busca opciones para que las familias de los agremiados adquieran productos o artículos a precios más baratos a través de la firma de convenios. También se les brinda asesoría jurídica gratuita, ya que con el pago de su cuota sindical tienen acceso al servicio de abogados para atender situaciones que vive el trabajador fuera de la empresa.
Vázquez Martínez también destacó el impulso a la cultura de la prevención de la salud de los trabajadores y para ello no sólo se lleva el programa PREVENIMSS hasta las empresas, sino que además se organizan actividades deportivas y de activación física que además ayudan a fortalecer la integración familiar y el trabajo en equipo.
La transparencia y la rendición de cuentas es otro punto al que le ha dado prioridad el SDyU para atender lo establecido en la Ley Federal de Trabajo en este tenor.
“Desde hace 14 años hemos fijado una posición a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, así que esto no es algo nuevo para el SDyU porque realizamos una asamblea cada seis meses para informar sobre las actividades que hacen los secretarios del Comité Ejecutivo y una parte importante es el informe que se hace sobre los ingresos por concepto de la cuota sindical y en qué se ocupa el dinero”.
De igual manera, en los consejos semestrales se hace hincapié en la importancia de la educación y la capacitación a los agremiados para que mejoren sus ingresos. Además, se ha establecido un seguro de vida para los trabajadores con un costo económico bajo.
“Estas son algunas cosas que estamos impulsando y estamos convencidos de que defendiendo y mejorando los derechos de los trabajadores, así como manteniéndolos actualizados en la Cuarta Revolución Industrial, vamos a seguir siendo un sindicato organizado que enfrentará con éxito los desafíos de la productividad con nuevos elementos de carácter tecnológico, pero sobre todo con gente capacitada que no le tenga miedo al cambio y que pueda avanzar en sus ingresos y en su seguridad personal”, puntualizó Eduardo Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here