BUSCARÁN MILITANTES DE PES INTEGRACIÓN PARITARIA E INCLUSIVA DE COMITÉ - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de abril de 2019

BUSCARÁN MILITANTES DE PES INTEGRACIÓN PARITARIA E INCLUSIVA DE COMITÉ


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de abril de 2019) Militantes del extinto partido político nacional Encuentro Social (PES), encabezados por la diputada Luz Vera Díaz, informaron que buscarán la conformación de un comité estatal que sume a los sectores que tradicionalmente han sido excluidos y que garantice la paridad de género.
Es de mencionar que, este día, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sesiona para determinar si es procedente la constitución de PES como un instituto político local.
En este sentido, Vera Díaz refirió que su intención como fuerza política que agrupa al 3.7 por ciento del padrón electoral tlaxcalteca, es crecer y fortalecerse a nivel estatal.
Mientras que Carmen Castellanos Ortega, quien fuera candidata a diputada local por el distrito VI, apuntó que trabajarán por un comité diferente, propositivo y que nos sea indiferente a los problemas que aquejan a la entidad.
Si bien hizo patente su interés de participar en un nuevo comité, indicó que el principal objetivo de quienes participaron en la conferencia de prensa es impulsar un órgano plural, más allá de que sean ellos u otros quienes lo integren.
Por ello, están a la espera de la aprobación o no del registro por parte del ITE para impulsar una renovación interna, acorde a lo que el estado requiere.
Sobre las declaraciones del legislador José Luis Garrido Cruz, quien mostró su interés en presidir Encuentro Social en Tlaxcala; Carmen Castellanos comentó que él y otros personajes están en su legítimo derecho de aspirar.

En estos momentos, la sesión extraordinaria del ITE está en receso para la revisión del dictamen que, de entrada, propone aprobar el registro de este instituto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here