BUSCA EJÉRCITO GENERAR EMPATÍA CON LA POBLACIÓN, A TRAVÉS DE PASEOS DOMINICALES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 22 de abril de 2019

BUSCA EJÉRCITO GENERAR EMPATÍA CON LA POBLACIÓN, A TRAVÉS DE PASEOS DOMINICALES


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 22 de abril de 2019) El Capitán Primero de Caballería, Concepción Valerio invitó a toda la población para que este domingo 28 de abril, desde las 8 de la mañana y hasta las 12 del día, participen en una serie de eventos con el que personal militar busca generar empatía y confianza con los civiles.
De esta manera, las instalaciones de la ex hacienda de Mazaquiáhuac, en Tlaxco, abrirán sus puertas para que todas las familias puedan conocer las actividades del 5to Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela Militar de Caballería Motorizada.
En esta ocasión, esperan la visita de al menos mil personas para participar en este Paseo Domininical y "tener una acercamiento con el Ejército y que sepan cuáles son las ventajas de estar en este instituto; así como de su apoyo a la sociedad en todo momento".
Las actividades incluyen eventos deportivos como: voleibol, fútbol y básketbol; también juegos de mesa, paseos en bicicleta y a caballo.
A propósito, el Capitán Valerio, indicó que este evento forma parte de los paseos dominicales que se llevan a cabo en las diferentes sedes que ocupa el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de que la sociedad "se sienta en confianza de acercarse a nosotros, que vean que nosotros también podemos convivir con ellos".
Por tanto, la invitación es para que personas de todas las edades puedan realizar un recorrido por la Ex Hacienda (ocupada por la Sedena desde 1984), cuya construcción data del siglo XVIII y que ahora se encuentra protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De esta manera, podrán conocer la "Casa Grande" (Comandancia), la iglesia, el área de caballerizas, el área de alojamiento, la escuela militar de tiro y la alberca.
Es por ello que todo el personal del 5to Regimiento de Caballería Motorizada montará exposiciones sobre las diferentes actividades que realizan en servicio de la población: módulos de supervivencia, vehículos militares, helicópteros, avionetas, módulos de sanidad o paramédicos.
Todo para que "la población interactúe con nosotros los militares, para que conozcan más de nosotros, de nuestras actividades, qué es lo que llevamos a cabo y cómo estamos organizados", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here