TLAXCALA AL DÍA. 30 DE MARZO DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de marzo de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 30 DE MARZO DE 2019


Asegura a persona presuntamente dedicada al robo de vehículos. (Redacción. Tlaxcala) Elementos de la División de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron en San Luis Apizaquito, Apizaco, a un sujeto en posesión de diversas llaves de vehículos y herramientas.
El hombre se identificó como Joan N. de 38 años que, al no comprobar la posesión de llaves, intentó sobornar a los oficiales; quienes lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Realizará Coeprist 60 operativos de saneamiento de agua. (Redacción. Tlaxcala) La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizará 60 operativos de saneamiento básico como parte del programa "Agua Limpia" en beneficio de 417 mil habitantes de la entidad.
Néstor Flores Hernández, titular de la dependencia, indicó que estos operativos para limpiar, vigilar y desinfectarse las fuentes de abastecimiento de agua se desarrollarán entre abril y noviembre de este año.
Con motivo del Día Mundial del Agua, la Coeprist realizó una caravana en la Primaria "Justo Sierra de Huamantla", en la que alumnos apreciaron maqueas sobre la contaminación de cuerpos de agua; y conocieron el funcionamiento de una bomba dosificadora de cloro residual.

La CES asegura a dos personas y vehículo con aditamentos. (Redacción. Tlaxcala) El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró a dos personas por conducir un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con aditamentos de uso exclusivo de unidades policiales.
El aseguramiento de Saúl N y Juvenal N, de 39 y 52 años respectivamente, ocurrió en San Matías Tepetomatitlán, Apetatitlán; tras detectar que en el interior del vehículo portaban un inhibidor de señal.
Por ello, los hombres, el vehículo y el artefacto fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Celebrará IDET "Semana Nacional de Cultura Física y Deporte" (Redacción. Tlaxcala) El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), celebrará del 1 al 5 de abril la Semana de la Cultura Física y Deporte con actividades, torneos y rutinas en diferentes municipios de la entidad.
El 1 de abril, se llevará a cabo una rutina musicalizada en Tlaxco; el 2, las actividades se llevarán a la explanada de la Contraloría del Ejecutivo y en el salón de usos múltiples de Chiautempan; el miércoles 3, personal de varias dependencias participarán en una macro exhibición de rutinas.
Mientras que el jueves 4 de abril, las actividades se desarrollarán en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi); el 5 de abril, en Tzompantepec se desarrollarán ejercicios de activación física.
Como parte de las actividades, se realizarán torneos de tae kwon do, judo, natación, voleibol de sala, hockey sobre pasto en instituciones educativas de diversos municipios.

Participó Maldonado Bonilla en plenaria de la Conatrib. (Redacción. Tamaulipas) El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, participó activamente en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), que se realizó este viernes en Reynosa, Tamaulipas.
En la plenaria destacaron la iniciativa de Reforma en Materia de Justicia Laboral y sus implicaciones para los Poderes Judiciales Locales, ya que con ella desaparece la Junta Federal y de Conciliación, para que los absorba los tribunales de los estados.  
También dialogaron sobre la implementación de sistemas tecnológicos en los tribunales; la Reforma al Artículo 116; así como Derechos Humanos e Igualdad de Género en los Poderes Judiciales.

Promueve Cecyte desarrollo de habilidades entre sus estudiantes (Redacción. Tlaxcala) Más de 300 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) que cuentan con proyectos de innovación en los Centros Emprendedores de la institución participaron en la conferencia para el desarrollo de habilidades socio- emocionales y conductuales, a cargo de la empresaria mexicana Karla Taira.
Durante la ponencia, las alumnas de 21 planteles conocieron técnicas para la organización y administración de su tiempo con base en metas personales y profesionales; así como métodos de enfoque para el seguimiento y cumplimiento de sus proyectos.
La conferencista motivó a los jóvenes a continuar con sus prototipos de negocios; mientras que alumnos de Zacatelco y Ixtacuixtla, reconocieron la importancia de este tipo de eventos para su formación, en beneficio de sus propias comunidades.


Policía montaña asegura camioneta abandonada con material forestal en La Malinche (Redacción. Tlaxcala) A la altura del paraje conocido como  el gran patio del Centro Operativo Biótico, se ubicó una camioneta abandonada dela marca Chevrolet, tipo Pickup, con las puestas abiertas.
Al realizar una inspección preventiva al vehículo, elementos de seguridad se percatan que dicha unidad se encuentra cargada con madera verde en forma de banco, además se realizó un operativo pie tierra para  recabar más indicios sobre la unidad y sus tripulantes, lo que dio como resultado la localización de herramientas para la tala de árboles.
El vehículo fue puesto
En el caso del material forestal, fue puesto en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Sesa y UTT implementan estrategia para combatir diabetes (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron la campaña de sensibilización “Estrategia Mercadológica para la Prevención de la Diabetes en el Estado” que busca, mediante la difusión de carteles informativos coadyuvar al combate y disminución de esta enfermedad.
Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la Sesa, informó que se trata de una propuesta innovadora en la que participan alumnos del quinto cuatrimestre de la carrera en Desarrollo de Negocios, del área de mercadotecnia de la UTT, quienes elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes.
Durante la presentación de la campaña, se dio a conocer que la diabetes mellitus se ubica entre las cinco primeras causas de mortalidad entre la población y está ligada con la obesidad, por lo que promover hábitos saludables y

Conmemora ITC Día Mundial del Teatro (Redacción. Tlaxcala) Con la participación de nueve compañías locales y más de mil 500 asistentes, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebró el Día Mundial del Teatro, en el Centro de las Artes.
En espacios como el Aula Teatro, el Foro al Aire Libre y la Caja Negra, nueve puestas en escena se presentaron para conmemorar esta fecha internacional e incentivar en el público el gusto por las artes escénicas.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, mencionó que esta serie de actividades se organizaron para acercar a la sociedad en general las diferentes expresiones artísticas y ofrecer a las compañías un espacio para presentar su trabajo.
Como parte de las actividades se realizó un maratón de obras de teatro, donde niños de primaria, secundaria, preparatoria y adultos presenciaron las puestas en escena que fomentaron valores y despertaron la capacidad de análisis en los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here