Aportó Tlaxcala el 0.4% a la construcción en el país durante el mes de junio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de agosto de 2019

Aportó Tlaxcala el 0.4% a la construcción en el país durante el mes de junio

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de agosto de 2019) El sector de la construcción en Tlaxcala representó el 04 por ciento del total nacional durante el mes de junio de 2019, según los indicadores de empresas constructoras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este lunes.
Con este aporte, la entidad se colocó entre las seis que menos valor de producción tuvo en este sector, junto a Chiapas, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas. En contraste, las entidades que más aportaron al valor total de la construcción fueron Ciudad de México (8.2%), Guanajuato (6.3%), Nuevo León (8.6%), Jalisco (6.2%) y Estado de México (7.4%).
El 0.4 por ciento correspondiente a Tlaxcala se integra por un 0.1 por ciento destinado a la edificación, el más bajo a nivel nacional al lado de Oaxaca con el mismo porcentaje.
Mientras que en transporte y urbanización, aportó el 1.4 por ciento; la construcción relacionada con el petróleo y la petroquímica fue de 0.1 por ciento;  y el 0.2 por ciento fue para otro tipo de construcciones.
Cabe señalar que el Inegi tomó una muestra de 53 de 148 unidades económicas o empresas constructoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here